Wednesday 28th of June 2017

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal Estante Vitual
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
Biblioteca
Informe de Milenio sobre la Economía gestión 2015, No. 38 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fundación Milenio   
Martes 28 de Febrero de 2017 14:43

Informe de Milenio sobre la Economía

Bajar Informe Milenio Economía 2015: clic aquí


El rasgo central del desempeño de la economía boliviana durante el 2015, estuvo en los efectos de la finalización del super ciclo de precios de las materias primas, que se expresó en la caída, por cuarto año consecutivo, de los precios de los productos de exportación. El auge de los precios había comenzado tenuemente entre el 2004 y 2005 y cobró impulso desde el 2006. Como nunca antes había acontecido el aumento en el precio de las materias primas superó en intensidad y extensión a las coyunturas similares de los años veinte y setenta del siglo xx. Los precios de las materias primas que exporta Bolivia llegaron a niveles históricamente altos que nunca antes se habían alcanzado. Aún en 2015, con precios a la baja, estos fueron superiores en relación a los vigentes hasta el 2002.

Leer más...
 
Proyecto de Ley de Minería PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Lunes 21 de Mayo de 2012 00:00

Bajar Proyecto de Ley de MineríaBolivia desde su nacimiento es una nación que básicamente ha vivido de explotar sus recursos naturales. Varios gobiernos han intentado revertir esa situación y el gobierno actual de Evo Morales también se ha anotado en la larga lista de dignatarios que se impusieron tal meta. La realidad es que somos un país que en pleno siglo XXI aún persigue el desarrollo del siglo XIX.

Leer más...
 
De fideicomiso a contrato de crédito concesional: PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leandro Perka Porka   
Martes 22 de Septiembre de 2009 20:00

La fomas de financiamiento "neoliberales" de la burocracia petrolera

Contrato de financiamiento YPFB - BCBEl presidente Morales y el vice presidente Garcia eran "mudos testigos" de un nuevo intento gubernamental para lograr que la malograda YPFB inicie un nuevo ciclo productivo; esta vez la "sesuda" medida se trata de un contrato de crédito extraordanirio en condiciones concensionales entre el Banco Central de Bolivia y Yacimientos Petrolíferos Fisclaes Bolivianos.

Leer más...
 
Situación de la economía bolviana al 1er semestre de 2009 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 02 de Septiembre de 2009 16:36

Desaceleración e informalidad

Informe Milenio de la Economía, No 27La Fundación Milenio publicó su apreciado documento "Informe de Milenio sobre la economía, primer semestre 2009" el número 27 de esta serie, publicado  en agosto de 2009.

Como era de esperar, sus conclusiones se orientan a que la economía boliviana esta sufiendo un proceso de desaceleración (se estima que el 1er trimestre de 2009 el producto interno bruto creció en un 2,1%, cayendo de 6,15 % del año pasado).

Leer más...
 
« InicioAnterior123456SiguienteFin »

Página 1 de 6

Pizarra

Vínculos auspiciados:
free counters
Banner
Banner
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Dale 60 minutos al Mundo

Dale 60 minutos al Mundo

Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la preservación de la vida en nuestro planeta.


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.