Monday 22nd of September 2014

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal Biblioteca Economía De fideicomiso a contrato de crédito concesional:
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
De fideicomiso a contrato de crédito concesional: PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Leandro Perka Porka   
Martes 22 de Septiembre de 2009 20:00

La fomas de financiamiento "neoliberales" de la burocracia petrolera

Contrato de financiamiento YPFB - BCBEl presidente Morales y el vice presidente Garcia eran "mudos testigos" de un nuevo intento gubernamental para lograr que la malograda YPFB inicie un nuevo ciclo productivo; esta vez la "sesuda" medida se trata de un contrato de crédito extraordanirio en condiciones concensionales entre el Banco Central de Bolivia y Yacimientos Petrolíferos Fisclaes Bolivianos.

Claro, hasta ahora no se dan cuenta, que el problema de fondo (las causas del rotundo fracaso) no esta en la modalidad organizacional que adopte la empresa petrolera, ni si los recursos naturales son de dominio público o privado, ni mucho menos de los instrumentos administrativos, financieros u operativos que adopten. Por supuesto que todo ello incide de manera deteminante en la gestión de cualquier empresa, pero en el caso que estamos analizando, se trata de una problemática mas elemental; recursos humanos y particulamente la capacidad ejecutiva.

Habra que recordar que nuestros "mudos testigos" pusieron en la presidencia de la estatal petrolera al Dr. Alvarado, hombre que terminó enrredado en un caso de corrupción en la importancia de líquidos, obligado a renunciar por el escandalo pero premiado con la representación diplomática boliviana ante el "Vaticano" gubernamental; la República Boliviariana de Venezuela. Otra perla fué la designación en el mismo cargo y tan solo por un par de semanas del Dr. Morales, quién termió "renunciando" por la pésisma elaboración de los nuevos contratos con las antiguas empresas petroleras. El caso Santos Ramirez, también doctor (en Bolvia se les dice doctores a los abogados y médicos sin tener el grado académico) es el último y mas elocuente; fondo de fideicomiso, contratos de una planta de licuefacción sin proyecto ni licitación, corrupción, sobornos y asesinato.

Bien ahora tenemos la perla del Lic. Villegas (vaya sólo es licenciado), el contrato de crédito que ponemos a su disposición. Esperamos que lo lean cuidadosamente asi en próximas entregas introduciremos un breve análisis al respecto.

Si sólo los bolivianos hubiesemos tenido la suerte que el presidente Morales nombre a un hombre sin muchas luces, pero integro, honesto y trabajador; seguramente no tendríamos la empresa mejor gestionada, pero con seguridad después de nacionalizaciones y tanto finaciamiento tendríamos garantizados nuestro mercado interno con gas y líquidos, cosa que actualmente efectivamente no sucede.

Bajar el contrato: Bajar contrato crédito 202

 

Pizarra

Vínculos auspiciados:
Banner
Banner
free counters
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!


Flash Noticioso

Dolor de cabeza para Evo Morales

El viejo dirigente sindical, Filemón Escobar, sostiene que si llega al Parlamento Boliviano por el Partido Verde, será un dolor de cabeza para el Presidente Evo Morales; postula eliminar a los cooperativistas y a los cocaleros (principales bases sociales del evismo) porque considera que en los últimos años se convirtieron en una oligarquía.


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.