Monday 11th of December 2017

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
Ramón Quintana, retrato no autorizado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana María Galindo   
Miércoles 11 de Enero de 2017 00:00

Ana María Galindopor Ana María Galindo

Cuando escucho al Ministro de la Presidencia defender a Evo no dejo de preguntarme de dónde brotan las palabras con ese caudal que parece imparable y hasta convincente.

Me pregunto cómo ha podido convertirse este hombre, que no es ni fundador del MAS, sino que llegó al partido cuando éste llegó al palacio, en el eje presidencial. Circunda a Evo Morales, es dueño de su oreja, de su reloj, de sus calzoncillos, de sus miedos, de sus convicciones, de sus desconfianzas. Lo tiene en la palma de la mano para asfixiarlo, convencerlo y manipularlo. No es un colaborador, sino un administrador del Presidente.

Leer más...
 
Carta abierta al presidente Evo Morales PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Rafael Puente   
Viernes 23 de Diciembre de 2016 00:00

Rafael Puentepor Rafael Puente

Compañero Presidente:

Los medios han reiterado últimamente una nueva declaración pública que hizo usted reafirmando que "los derechos de la Madre Tierra son más importantes que los derechos humanos”. Por una parte resulta satisfactorio que usted reitere una de las afirmaciones más revolucionarias y mejor formuladas -y más difundidas mundialmente- que hizo durante su gestión presidencial. Una afirmación que rompía de golpe una tradición secular de la filosofía judeo-cristiana-occidental  -y de la que nos sentíamos seguros y orgullosos- como es la del "antropocentrismo” (el centro del universo es el ser humano).

Leer más...
 
La degradación moral del poder PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Toranzos   
Miércoles 07 de Diciembre de 2016 00:00

Carlos Toranzopor Carlos Toranzos

No sólo se trata de una crisis del exceso de clientelismo y del prebendalismo estatal, lo que vive Bolivia es más profundo que eso, se trata de la degradación moral del poder por ausencia de ética, por la pérdida total de los valores que guían la convivencia cotidiana. El poder, los esfuerzos por mantenerlo, la angurria de poder han cegado a los gobernantes, quienes viven no para buscar el bien común, ni para solventar las necesidades de la gente.

Ellos viven para acumular, para endiosarse y hacer creer a la gente que son los predestinados de llevarnos al futuro, cuando en realidad nos han hecho retroceder 50 años en valores o en provisión de los bienes básicos.

Leer más...
 
Informe del FMI: ambivalente, superficial y condescendiente PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alberto Bonadona   
Viernes 30 de Diciembre de 2016 00:00

Alberto Bonadonapor Alberto Bonadona

Todos los años el FMI sostiene conversaciones con representantes oficiales de los Estados que forman parte de esta institución. Tales conversaciones responden al Artículo IV de su Convenio Constitutivo y el resultado es un informe preparado por sus funcionarios que comenta la evolución y las políticas económicas de los países. En este artículo me refiero a algunos aspectos del informe sobre Bolivia.

Leer más...
 
¿Falta o sobra gas natural? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Miranda Pacheco   
Viernes 16 de Diciembre de 2016 00:00

Carlos Mirandapor Carlos Miranda Pacheco

La ciudadanía está perpleja por una serie de declaraciones contradictorias referentes a nuestras disponibilidades de gas para abastecer el mercado interno y cumplir los compromisos contractuales de exportación a Brasil y Argentina.

Hace unas semanas, en noviembre, el Ministro de Hidrocarburos informó con gran despliegue de publicidad que YPFB había logrado la producción máxima récord de gas natural en toda la historia de nuestra industria, alcanzando a 58 MMmcd.

Lástima señor Ministro, espero que para ahora se haya dado cuenta de que al hacer esa declaración estaba admitiendo que tenemos insuficiente producción de gas

Leer más...
 
Proclamaciones en tiempo de sequía PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Mery Vaca   
Miércoles 30 de Noviembre de 2016 00:00

Mery Vacapor Mery Vaca

Resulta increíble que en medio de una aguda crisis por el agua, que en el caso de La Paz cumple tres semanas, algunos políticos sólo estén trabajando para las próximas elecciones que serán dentro de tres años, como veremos a continuación.

Acto 1
Este domingo el presidente Evo Morales ha participado de un ritual de danza indígena para pedir lluvia, en el que también ha sido proclamado por el Conamaq como candidato para las elecciones de 2019 con la misión de que cumpla la Agenda 2025 y para que garantice que los indígenas se quedarán en el Palacio de Gobierno durante 500 años.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 2 de 60

Pizarra

Vínculos auspiciados:
Banner
free counters
Banner
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Morales modificará Ley 1262

Morales dice que el Gobierno modificará la Ley 1262 que prohíbe cultivos y pastoreo en parques nacionales. El argumento presidencial nos deja congelados y dice: “Con esa ley 1262, de 1991, en los parques estamos prohibidos de sembrar papa y productos agrícolas, los movimientos campesinos hemos respetado, pero cómo nos van a prohibir sembrar papa y otros productos; hemos decidido por unanimidad modificar esa ley porque tenemos que seguir sembrando los originarios de esta tierra”, ¿No habrá que hacer evaluaciones, medir impactos, luego hacer una consulta nacional sobre la base de análisis técnicos y no decisiones enbase a caprichos?


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.