Wednesday 28th of June 2017

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
El post Evoeconomics PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gonzalo Chávez   
Domingo 28 de Febrero de 2016 00:00

por Gonzalo Chávez A.

EGonzalo Chávez A.l resultado del referendo del 21 febrero (R21F) dio la victoria al No con el 51,3%. Es la primera derrota en 10 años de un presidente acostumbrado a ganar con votaciones significativas. Evo Morales no podrá presentarse a una cuarta reelección, como era su deseo, y terminará su tercer mandato en 2019. Con su venia dominical, permítanme un análisis a base de dos preguntas: una se detiene en la coyuntura y la otra mira delante.

La primera pregunta para el análisis es: ¿por qué el presidente Morales  buscó su reelección de manera tan anticipada? Por un conjunto de razones que se alimentan unas a otras.

Leer más...
 
La ética y la política se distanciaron PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Toranzos Roca   
Miércoles 06 de Agosto de 2014 00:00

por Carlos Toranzos Roca

Carlos Toranzos RocaTodos los regímenes revolucionarios y los gobiernos de las izquierdas antes de hacer sus revoluciones, previamente a su ingreso al poder, en las épocas de las proclamas fogosas contra sus enemigos en las fases   de las ofertas electorales; lo que afirmaron fue que avanzarían al futuro generando otro tipo de valores, dotados de puridad.

Expresaban que transformarían las conductas de los políticos, porque estaban hastiados del manejo corrupto del poder de los viejos partidos políticos y de los excesos de los partidos tradicionales.

Leer más...
 
Patria o buitres: la encerrona de siempre PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francisco Peregil   
Viernes 01 de Agosto de 2014 00:00

por Francisco Peregil

Argentina llama a los sentimientos patrióticos y coloca a EE UU como enemigo de sus intereses

Francisco PeregilEn un país de grandísimos creativos publicitarios, donde cada año surgen decenas de lemas memorables existe uno genial creado en 1946 que ha acompañado desde entonces a la historia del país. Muchos argentinos con solo ver la fecha ya habrán adivinado cuál es. El general Juan Domingo Perón (1946-1955 y 1973-1974) aspiraba a su primer mandato presidencial. Y en contra tenía nada más y nada menos que al embajador de Estados Unidos, gran muñidor de las fuerzas opositoras. Se llamaba Spruille Braden.

Leer más...
 
Mártires del siglo XXI PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Franceso Zaratti   
Sábado 16 de Agosto de 2014 00:00

por Franceso Zaratti

Francesco Zaratti

En el mundo árabe, a los cristianos se les dice "Nassara” y en el idioma hebreo "Notzrim”.  Ambos términos hacen referencia a Nazaret, la aldea de los "Natzoreos”, el clan davídico al cual pertenecía la familia de Jesús, según recientes investigaciones.

La letra árabe "nun”, inicial de Nassara, ha aparecido en los muros de las casas de Mosul,  la ciudad norteña de Iraq, después de que las milicias fundamentalistas del Estado Islámico de Siria e Iraq (ISIS) la arrebataran a los kurdos en la guerra abierta que ISIS mantiene con el Gobierno iraquí y con Bashar el Assad en Siria.

Leer más...
 
¿La industrialización de o para los recursos naturales? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gonzalo Chávez A.   
Domingo 03 de Agosto de 2014 00:00

por Gonzalo Chávez A.

Gonzálo Chavez A.Hace muchos años prevalecen en el imaginario político nacional dos ideas, que de mucho repetirlas la gente del poder cree que se convertirán en verdades pétreas. En especial desde la llegada al gobierno del MAS, éstas se han convertido en mantras ideológico-religiosos, que se repiten para conjurar todas las dolencias económicas y sociales del país. Se trata de la industrialización de los recursos naturales y la idea de que estamos en un proceso de cambio, que en la vertiente económica  debe realizarse por etapas.

Leer más...
 
Libertad económica y educación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Armando Méndez Morales   
Jueves 17 de Julio de 2014 00:00

por Armando Méndez Morales

Armando Méndez MoralesHegel, como todo filósofo tuvo sus aciertos y sus planteamientos están siempre en discusión. Tanto la dialéctica hegeliana como su historicismo son debatibles. No necesariamente lo diferente es opuesto y conflictivo, pueden ser complementarios. Un ejemplo de esto, es que en la vida humana se une lo subjetivo con lo objetivo por medio de la actividad que busca un fin. El historicismo hegeliano llevó más tarde a Marx a su planteamiento de las “leyes de la historia”, afirmación no demostrada.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 8 de 60

Pizarra

Vínculos auspiciados:
Banner
free counters
Banner
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Morales modificará Ley 1262

Morales dice que el Gobierno modificará la Ley 1262 que prohíbe cultivos y pastoreo en parques nacionales. El argumento presidencial nos deja congelados y dice: “Con esa ley 1262, de 1991, en los parques estamos prohibidos de sembrar papa y productos agrícolas, los movimientos campesinos hemos respetado, pero cómo nos van a prohibir sembrar papa y otros productos; hemos decidido por unanimidad modificar esa ley porque tenemos que seguir sembrando los originarios de esta tierra”, ¿No habrá que hacer evaluaciones, medir impactos, luego hacer una consulta nacional sobre la base de análisis técnicos y no decisiones enbase a caprichos?


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.