Wednesday 28th of June 2017

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
De cómo Álvaro liquidó a la Fcbcb PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Lupe Cajias   
Viernes 06 de Mayo de 2016 00:00

Lupe Cajiaspor Lupe Cajias

“El propio vicepresidente Álvaro García Linera me envió emisarios desde el inicio del Gobierno del Movimiento Al Socialismo para que deje mi cargo y permita dar pegas a sus militantes”, me confesó Marcela Inch poco antes de morir. Tuvo esa confianza en mí porque fui una de las pocas voces que públicamente defendí la institucionalidad del Archivo y Biblioteca Nacional de Bolivia, ejemplo de entidad pública hasta 2006.

Inch fue la víctima más notable, pero no la única de la angurria masista que hizo todo por liquidar la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.

Leer más...
 
"Tribus de la Inquisición" PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Roberto Navia   
Viernes 15 de Abril de 2016 00:00

por Roberto Navia

Roberto NavaRoberto fue probablemente el hombre más infeliz del mundo durante 17 horas continuas, entre la mañana del 1 y la madrugada del 2 de julio de 2013. En ese tiempo, una multitud lo acusó de liderar el robo de un camión Nissan Cóndor, lo amarró de pies y manos, lo golpeó con mangos de picotas en la cabeza, en las costillas y en el culo, y cuando el sol ardía bajo el dominio de las tres de la tarde,

Leer más...
 
Mi Rey PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Diego Ayo   
Domingo 03 de Abril de 2016 00:00

por Diego Ayo

Diego AyoLo del señor Quintana es digno de estudio. Me preocupa menos que haya tenido alguna relación íntima con la señora Zapata (dejemos pues la alusión a su condición de rey o a su ebullente flujo hormonal amazónico), que su caída como un operador del miedo del Gobierno. ¿Qué es un operador del miedo y cómo es que funciona? Para encontrar una respuesta conviene remitirnos al apasionante libro de Hisham Ramadan y Jeff Shantz, que, traducido del inglés, nos trae el título de Manufacturando fobias: la producción política del miedo en teoría y práctica. Este trabajo explica algunas tesis políticas verdaderamente llamativas.

Leer más...
 
En el lodazal PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Mesa Gisbert   
Domingo 17 de Abril de 2016 00:00

por Carlos Mesa Gisbert

Carlos MesaLas nubes negras que poblaban el horizonte se cirnieron sobre nuestro cielo y la tierra que parecía húmeda se transformó en un pesado lodazal. Nada que hubiésemos supuesto hace una década podía delinear esta cruda realidad.

Una a una las palabras poderosas de la mano mágica de la más importante de ellas: "cambio”, fueron cayendo en un saco que, por supuesto, estaba roto. Las grandes ideas y las grandes propuestas se fueron vaciando hasta quedar en huesos cada vez más corroídos, como si de lo que estuviésemos hablando es de un tiempo inmemorial.

Leer más...
 
El Ministro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Maria Galindo   
Martes 05 de Abril de 2016 00:00

por Maria Galindo Nedder

Ana Maria GalindoLo imagino en su despacho rompiendo muñecas que toma de su larga colección de barbies. Empieza quitándoles la cabeza, arrancándoles los brazos y las piernas, cortándoles las rubias cabelleras y, por último, despedazando a mordidas sus troncos. Lo imagino en un juego sádico catártico llenando el basurero de su despacho con pedazos de muñecas rotas que antes de despedazar bautizó como Jessica, Gabriela o Jeny.

Leer más...
 
Decadencia moral del poder PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Carlos Toranzos Roca   
Miércoles 30 de Marzo de 2016 00:00

por Carlos Toranzos Roca

Llegaron ufanos al poder, planteando que era la hora del hombre nuevo, de la ética, de la transparencia, del respeto a las mujeres, a los indígenas y a la Madre Tierra. Aseveraron que iban a dejar  atrás los desastres morales del neoliberalismo y la ausencia de ética del mercado.

Demasiado pronto se fue notando que tenían pies de barro. El caso de Santos Ramírez era apenas la punta del ovillo que no acaba aún. Los favores al clan Terán mostraban que la ética no estaba presente, sino que el narcotráfico podía decir presente, pero muy cerca al Gobierno.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 6 de 60

Pizarra

Vínculos auspiciados:
Banner
free counters
Banner
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Zapata dice que al único ministro que conoce es a Quintana

Sigue el escandalo gebernamental

La ex-pareja del Presidente Evo Morales dice que "al único ministro que conozco es a Juan Ramón Quintana. Yo ingresaba a las oficinas (de Gestión Social) con el aval de él"."Yo no conozco al Ministro de Gobierno, nunca lo he visto en mi vida al Ministro de Gobierno", dijo Zapata en una entrevista telefónica con ANF.


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.