Saturday 17th of February 2018

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
Porqué yo no soy masista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Pablo Javier Deheza   
Viernes 05 de Agosto de 2016 00:00

Pablo Dehezapor Pablo Deheza

Me niego a que otros vengan a contar mi historia, nuestra historia, diciendo que porque uno no es masista es oligarca, resabio dictatorial, corrupto, reaccionario, retrógrado, separatista, terrorista, oveja negra, ladrón y cosas peores. Tengo mis razones para no ser masista y en medio de esas razones está la afirmación clara y sin ambages de todo aquello de lo que yo me trato y precio. Explico ahora estas razones. No soy masista porque soy un humanista. La concepción que tiene el MAS del ser humano es que éste es en tanto parte de una comunidad a la que se pertenece por vínculos étnicos. Yo entiendo al ser humano como celebración y afirmación de sí mismo frente al mundo.

Leer más...
 
La invención del Año Nuevo Aymara PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Silvia Rivera Cusicanqui   
Viernes 17 de Junio de 2016 00:00

Silvia Riverapor Silvia Rivera Cusicanqui

El trabajo de Elizabeth Andia sobre los amawt’as celebrantes del Año Nuevo Aymara en Tiwanaku fue inicialmente una tesis de licenciatura en la carrera de Sociología de la UMSA (2009), y profundiza las reflexiones de una tesis anterior en la que Sandra Cáceres indagaba sobre la naturaleza “inventada” de esta tradición —que se comenzó a celebrar a fines de 1970— y sobre las divergentes significaciones que tuvo para sus heterogéneos actores sociales.

Leer más...
 
Cristina Choque: la última militante del partido PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 01 de Junio de 2016 00:00

Maria Galindopor Maria Galindo Nedder

Quiero preguntarme una vez más a través de ella sobre el lugar de las mujeres en el interior del Gobierno y del partido. Mientras su amiga Gabriela representa el lugar de las mujeres como botín sexual y todo su destino tiene que ver con sus relaciones en la cama del partido, en el caso de Cristina Choque su lugar tiene que ver con la servidumbre política de las mujeres dentro de la izquierda y dentro de las organizaciones sociales.

Se podría decir fácilmente que Evo Morales, Álvaro García Linera, Gabriela Montaño o Gringo Gonzales

Leer más...
 
El escándalo de San Cristóbal PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Andrés soliz Rada   
Lunes 27 de Junio de 2016 00:00

Andres Soliz Radapor Andrés Soliz Rada (*)

El Ministro de Minería, José Pimentel, reveló que la empresa minera “San Cristóbal” (MSC) genera ganancias por mil millones (MM) de dólares al año y tributa 35 MM (“La Razón”, 17-03-10). Utiliza 50.000 metros cúbicos de agua por día. MSC está en la casi desértica provincia Nor Lípez de Potosí. Los 35 MM no cubren el costo del agua para uso doméstico en el cercano norte de Chile y mucho menos para uso industrial. Por tanto, la tributación de MSC se reduce a cero, ya que no paga por el agua que utiliza. MSC es uno de los yacimientos de plata, zinc y plomo más grandes del mundo.

Leer más...
 
Bolivia esta enferma PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juan Carlos Zuleta   
Lunes 06 de Junio de 2016 00:00

Juan Carlos Zuletapor Juan Carlos Zuleta Calderón

“El país se encuentra aquejado de una enfermedad holandesa aguda”

En esta segunda parte de la entrevista que le realizó el suplemento CAPITALES, Juan Carlos Zuleta Calderón, economista con Maestría en Economía Agrícola y Aplicada de la Universidad de Minnesota (EEUU) y estudios de Doctorado en Economía en la New School for Social Research, se refiere a distintos temas de la coyuntura nacional.

Por ejemplo, habla de la demanda interna y de la inversión pública, de la desindustrialización del país, del tipo de cambio y del déficit fiscal, entre otros.

Leer más...
 
Los “falsos positivos” de la nacionalización PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Francesco Zaratti   
Sábado 07 de Mayo de 2016 00:00

Francesco Zarattipor Francesco Zaratti

En las ciencias se denomina "falso positivo” a un resultado que aparenta ser lo que en realidad no es. Por ejemplo, un test de embarazo que dé positivo cuando la mujer no está encinta. Esos resultados son producto del error estadístico, el cual, a su vez, muestra el tipo de "verdad” que proporciona la ciencia.

El concepto de "falsos positivos” ha sido adoptado por las ciencias sociales y aplicado en Colombia a inocentes ejecutados por el ejército, para fines de propaganda,  mostrándolos como si fueran criminales o  insurgentes caídos en combate.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 6 de 61

Pizarra

Vínculos auspiciados:
free counters
Banner
Banner
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Zapata dice que al único ministro que conoce es a Quintana

Sigue el escandalo gebernamental

La ex-pareja del Presidente Evo Morales dice que "al único ministro que conozco es a Juan Ramón Quintana. Yo ingresaba a las oficinas (de Gestión Social) con el aval de él"."Yo no conozco al Ministro de Gobierno, nunca lo he visto en mi vida al Ministro de Gobierno", dijo Zapata en una entrevista telefónica con ANF.


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.