Monday 22nd of May 2017

news blog logo
news menu leftnews menu right
Portal
Left direction
Dale 60 minutos al Mundo
Dale 60 minutos al Mundo Terra e Nova luego de haber promovido desde ésta revista informativa, como múltiples instituciones en nuestro planeta, la campaña mundial "La Hora del Mundo", hemos tomado la decisión institucional de mantener en nuestras páginas el logo oficial de la campaña por un plazo indefinido. Así mismo difundir información relativa a despertar una conciencia que acompañe el desarrollo con la...
Right direction
La Haya no regala mar, ni da mar” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 24 de Agosto de 2016 00:00

Fernando Salazarpor Fernando Salazar Paredes

El expresidente Jaime Paz Zamora es un hombre ocurrente. Es dueño de muchas frases que han pasado a ser una suerte de patrimonio histórico. Hay algunas que me gustan y otras que no, pues, como bien dice Mauricio Aíra, contienen una mezcla de "sabiduría y cinismo”.

Entre las que evidencian lo segundo, cabe recordar aquellas de que se "cometieron errores, no delitos”, o que "somos un país de ganadores” o que se "cruzaron ríos de sangre”, etc…

Leer más...
 
¿Gas o energía para los bolivianos? PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Franaceso Zaratti   
Domingo 14 de Agosto de 2016 00:00

Franaceso Zarattipor Francesco Zaratti

Una de las consignas de la "guerra del gas” del año 2003, recogida por la Ley 3058 de Hidrocarburos, fue que el gas debía ser destinado a los bolivianos con prioridad a la exportación. De hecho, en los últimos 10 años el consumo interno del gas se ha triplicado, lo que representa un logro y también un desafío, considerando que seguimos subsidiando al mercado interno con el 20% del gas extraído; en cifras, son casi 1,000 M$ por año restados a la exportación. Surge entonces una pregunta obvia: ¿es una buena política energética seguir "gasificando” el país?

Leer más...
 
Lo que Jota Jota me dijo aquella noche en Buenos Aires… PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Fernando Salazar Paredes   
Miércoles 10 de Agosto de 2016 00:00

Fernando Salazar Paredespor Fernando Salazar Paredes

Los investigadores del pasado, remoto o reciente, acuden a diversas fuentes para formular la historia, entendida ésta como la disciplina que estudia y expone los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado, y que constituyen el desarrollo de la humanidad hasta el presente.

Una de estas fuentes, sin descartar otras, tal vez igualmente importantes y fehacientes, son las tradiciones orales o, mejor dicho, los testimonios de primera mano contemporáneos a los hechos.

Leer más...
 
JJ Torres PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ricardo Paz   
Domingo 24 de Agosto de 2014 00:00

Ricardo Paz Ballivianpor Ricardo Paz Ballivian

Sin introducirme todavía en las recientes polémicas desatadas a raíz de la rememoración histórica del papel de Juan José Torres en la decisión de ejecutar al "Che” Guevara o en la pertinencia de tomar su nombre para bautizar a la flamante Escuela de Comando Antimperialista, me parece oportuno primero recordar quién fue este personaje singular, para un cabal conocimiento del público, sobre todo de las recientes generaciones.

Hace un poco más de dos meses se cumplieron 40  años del asesinato del general Juan José Torres González.

Leer más...
 
La vuelta de los pokemones rentistas PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gonzalo Chávez   
Domingo 14 de Agosto de 2016 00:00

Gonzalo Chávezpor Gonzalo Chávez

El informe a la nación del Presidente del último 6 de agosto fue otra vez una seguidilla de datos. Nuevamente hizo uso de las técnicas de propagandas de dietas. Antes del glorioso proceso de cambio, un obeso Drowzee neoliberal chupa sangre. Después, un atlético Growlithe neorrevolucionario. Torturando a las estadísticas, sin medida ni clemencia, se compararon promedios de 20 años con medias aritméticas de 10 años. El único objetivo de la cocina estadística era destacar la superioridad de los resultados del decenio de oro y, por supuesto, hundir, en la noche más negra, las mediocres emanaciones del pasado neoliberal.

Leer más...
 
Porqué yo no soy masista PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Pablo Javier Deheza   
Viernes 05 de Agosto de 2016 00:00

Pablo Dehezapor Pablo Deheza

Me niego a que otros vengan a contar mi historia, nuestra historia, diciendo que porque uno no es masista es oligarca, resabio dictatorial, corrupto, reaccionario, retrógrado, separatista, terrorista, oveja negra, ladrón y cosas peores. Tengo mis razones para no ser masista y en medio de esas razones está la afirmación clara y sin ambages de todo aquello de lo que yo me trato y precio. Explico ahora estas razones. No soy masista porque soy un humanista. La concepción que tiene el MAS del ser humano es que éste es en tanto parte de una comunidad a la que se pertenece por vínculos étnicos. Yo entiendo al ser humano como celebración y afirmación de sí mismo frente al mundo.

Leer más...
 
« InicioAnterior12345678910SiguienteFin »

Página 4 de 60

Pizarra

Vínculos auspiciados:
Banner
free counters
Banner
JoomlaCode
La facilidad en el desarrollo y distribución del código. Visítanos!
Joomla! Extensions
Componenetes, módulos, "Plugins" y lenguajes. Búscalos!
Joomla!
Se trata de un proyecto CMS de código abierto, el más popular y el más difundido. Infórmate!

feed-image Suscríbete a esta sección

Flash Noticioso

Zapata dice que al único ministro que conoce es a Quintana

Sigue el escandalo gebernamental

La ex-pareja del Presidente Evo Morales dice que "al único ministro que conozco es a Juan Ramón Quintana. Yo ingresaba a las oficinas (de Gestión Social) con el aval de él"."Yo no conozco al Ministro de Gobierno, nunca lo he visto en mi vida al Ministro de Gobierno", dijo Zapata en una entrevista telefónica con ANF.


Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.